Las cinco propiedades más importantes de la miel

La miel se puede incluir en los almuerzos cuando los niños necesitan un plus de energía para afrontar el día

La miel aporta muchos beneficios por los niños, aunque no es recomendable para menores de un año, puesto que se relaciona con el botulismo infantil. A partir de un año consumir miel frecuentemente es muy ventajoso. Se puede incluir en los almuerzos cuando los niños necesitan un plus de energía para afrontar el día.

 

Podemos añadir la miel en un zumo de naranja, en un batido de frutas, en un vaso de leche, sobre una tostada, en galletas o mojando una manzana, entre otros muchos. Porque adoptáis este producto digno de reyes entre la dieta de vuestros hijos vamos a repasar las principales propiedades.

  1. Las vitaminas y los minerales que contiene la miel fomentan el desarrollo y el crecimiento de los niños.
  2. La miel favorece la digestión y la actividad del sistema digestivo haciendo que los alimentos se metabolizan. La miel también alivia las indigestiones y el estreñimiento.
  3. Al aumentar la producción de los glóbulos rojos y mejora el sistema circulatorio y regula el sistema nervioso. También incrementa la recuperación tanto física cómo mental.
  4. El consumo de miel refuerza el sistema inmunitario, de forma que quién la consume estará más protegido contra las infecciones.
  5. La miel tiene propiedades antiinflamatorias y se utiliza en este sentido desde hace decenas de años.
Més informació