Seis juegos diferentes para pasarlo bien en la playa

Además de ver peces, hacer castillos y jugar a las palas se pueden hacer muchas más actividades

La playa es un lugar ideal para jugar y descubrir nuevos juegos para pasar el día. Además de ver peces, hacer castillos y jugar a las palas se pueden hacer muchas más actividades. A continuación os damos algunas ideas que os pueden servir:

  1. Cuerpo enterrado: A niños y niñas los gusta entierra o que los entierren con el hacia fuera. Este juego en tener que cubrir un cuerpo, sobre todo los del adulto es un gran pasatiempo, puesto que se tarda bastante a completar. Porque la persona que se entierra esté cómodo le haremos una almohada con la arena bajo el cabo.
  2. Túnel bajo una gran montaña de arena: Para hacer esta obra se necesita habilidad y paciencia. Para conseguirlo haremos una montaña de arena húmeda y debajo le haremos un túnel, con las manos o palas. El túnel tiene que pasar por debajo la montaña sin que esta caiga.
  3. Estatua al mar: Cuando hay oleadas, siempre que sea seguras y en una zona donde los niños toquen de pies o de rodillas, nos cogemos de las manos frente a frente y aguantan en la posición sin que las oleadas nos muevan, quienes cae primero pierde.
  4. Reloj a la arena: Dibujamos un círculo a la arena y le posamos a cada hora una piedra o conchas. Justo en el centro de la esfera, clavaremos un palo que nos dirá la hora.
  5. Dibujos a la arena: Podemos dibujar un cuerpo humano o una cara y decorarlo con el que tengamos en la playa, conchas, nuestra misma ropa, las cremas, ojeras... Imaginación al poder.
  6. Mensajes secretos: Antes de que las oleadas los borren, podemos escribir mensajes secretos a la arena.