¿Por qué tienes que incluir almendras en tu dieta si estás embarazada?

las almendras se pueden comer en crudo, en ensaladas, como base en una salsa, como bebida, en una base de una salsa...

El consumo de frutos secos es muy aconsejable durante el embarazo, sobre todo si se trata de almendras. Estos frutos secos aporta muchos beneficios para la salud del futuro bebé y son fáciles de incorporar en el menú. Además, las almendras se pueden consumir en crudo, en ensaladas, como base en una salsa, como bebida, en una base de una salsa... ¿Pero que aporta exactamente?

 

  1. Fomenta el crecimiento de los huesos del futuro bebé: La almendra es rica en calcio, un mineral indispensable para el crecimiento de los huesos, por lo cual mejora la formación del tejido óseo. Es importante asegurar que parte de los alimentos que se ingieren durante el embarazo tienen un alto contenido en calcio.
  2. Aportan hierro: El hierro es el antídoto de la anemia. La anemia es un problema generado a partir de una baja aportación de vitamina B12 o hierro y que modifica el estado de salud de la mujer embarazada por lo que se muy necesario satisfacer las necesidades de hierro durante el embarazo. Las almendras tienen una gran concentración de hierro.
  3. Ayuda al desarrollo del feto: Las almendras aportan un alto contenido en proteínas, que aunque no son de alto valor biológico, cubren los niveles de proteína diaria. La proteína es fundamental para el crecimiento de los tejidos de la madre y del futuro niño. También reducen el riesgo de problemas en el desarrollo de la médula.
  4. Las almendras contienen ácido fòlico: Así se evita la aparición de problemas en el desarrollo medular del bebé, como la espina bífida. Esto, pero no suplirá la suplementació de este micronutriente, sino que lo complementará.