4 propuestas para el Sant Jordi

Una propuesta de Mamarecicla

Se acerca la gran fiesta de Sant Jordi, en Cataluña. Por eso, este mes, nuestras propuestas van relacionadas con los libros, las rosas y la leyenda de Sant Jordi.

1. Roses con cajas de huevo

Recortamos una caja de huevos en partes individuales y las sobreponemos, de tres en tres (la más pequeña por dentro). Hagamos un agujero a la parte central y pasamos un palo de brocheta o un trozo de alambre. Lo fijamos todo con silicona, pegament o cinta adhesiva (por debajo la rosa). Después podemos pintar la rosa con tinta acrílica roja o con un spray (protegiendo el tallo con cinta de papel), y posteriormente cubrirla con barniz. Para hacer las hojas se puede utilizar cartulina, cinta whashi tapo o papel de diario o de libros viejos, endurecido y fijado con pegamento blanco.

Roses per Sant Jordi

Video explicatiu per fer la rosa

2. Collar de rosas

Con "trapillo" verde se puede hacer un collar grande de varias vueltas y enrollar un hilo más claro. Con trapillo rojo se puede dar forma a un par de rosas y después, con hilo y aguja, coserlas al collar.

Collaret de roses

3. Puntos de libro

Podemos recortar cualquier dibujo de los niños en forma de punto de libro (6 x 18 cm, por ejemplo) y plastificarlo. O una hoja pintada entrega con acuarelas y sobreponer letras a partir de tampones. O darlos un trozo de cartón y unos cuántos colores y pedirlos que hagan un dibujo relacionado con Sant Jordi. O enganchar botones a un rectángulo de cartulina, a ver qué sale. O recortar dos tiras de un mapa mundi viejo, de una partitura de música o de un libro antiguo y colarlas a un cartón.

Punts de llibre per Sant Jordi

4. Teatro de Sant Jordi

Si los gusta hacer teatro y pintar, es muy divertido crear los decorados y los personajes del cuento de Sant Jordi a partir de títeres de cartón. Basta con crear, en un cartón grueso que haya sobrado de una caja, un castillo y los protagonistas (rey, reina, princesa, dragón, habitantes del reino...), que después fijaremos a un palo de brocheta. Se lo pasarán muy bien explicándonos la leyenda.

Teatre de Sant Jordi

Esperamos que os hayan gustado y que hacéis alguna por este Sant Jordi.