Signos que indican que tu bebé será más grande que la media

uanyar más pes del recomendado por los médicos durante el embarazo puede ser un indicativo de un bebé grande

Entre las preguntas y dudas que asaltan a una madre antes de que nazca su bebé está la de si el niño o niña tendrá una medida por debajo o por encima de la media. Para ayudarte a resolver estas dudas te exponemos algunos signos que indican que el niño estará por encima de la media en cuanto a su medida.

 
  1. Ecografías: Durante el embarazo y a través de las ecografías el ginecólogo puede ver la medida del futuro bebé. Esta valoración no es una ciencia exacta y a veces no es real al 100%.
  2. Aumento de peso de la madre en el embarazo: Ganar más peso de lo recomendado por los médicos durante el embarazo puede ser un indicativo de un bebé grande. Los médicos recomiendan no aumentar por encima de los 10-12 kilos, puesto que un exceso de peso en el embarazo puedo comportar en problemas nutricionales en el niño.
  3. Antecedentes de bebés grandes: Si anteriormente la madre ha dado a luz bebés de grandes dimensiones, los hijos que vengan a continuación tienen muchas probabilidades de ser grande o más grande que el anterior.
  4. Los niños acostumbran a ser más grandes: La medida de los bebés hombres a la hora de nacer acostumbran a ser más grandes, aunque no siempre se cumple esta norma.
  5. Diabetes gestacional: La diabetes gestacional aumenta las posibilidades de tener un bebé grande.
  6. Altura y pes de los padres: Si los padres biológicos son altos o pesaron más al nacer, el niño tiene muchas probabilidades de nacer con estas características, puesto que la genética manda.
  7. En el caso de segundo embarazo: La orden de nacimiento juega un papel clave en la medida del futuro bebé. A partir de los segundos tienden a ser más grandes.
  8. Si eres madre menor de 20 años: Las chicas menores de 20 años tienen más probabilidades de dar a luz a niños grandes.