Los tipos de test de embarazo que existen

Estos test detectan la hormona gonadotropina coriònica humana, conocida cómo la hormona del embarazo

Las pruebas de embarazo tienen actualmente una gran fiabilidad. Y es que estos test detectan la hormona gonadotropina coriónica humana, conocida cómo la hormona del embarazo detectable durante el embarazo, sobre todo al primer trimestre. Una semana y media después de la concepción esta hormona se manifiesta tanto a la orina como la sangre de las madres.

Prueba de la orina:

El test test de embarazo de orina es la test más utilizada y se puede comprar a todas las farmacias. Al posar la orina de la posible mujer embarazada en contacto con una banda química durante unos salvado, la test revela si hay o no embarazo. También hay la opción de sumergir la tira en un recipiente con orina. Este tipo de test pueden detectar niveles bajos de la gonadotropina coriónica humana. La prueba se tiene que hacer cuando se detecta la primera falta de la menstruación y hacerla bien.

 


A través de una prueba de sangre:

Este análisis se hace en laboratorio y existen dos tipos:

  1. Análisis cualitativo: Se hace para comprobar si la hormona del embarazo está presente y la respuesta puede ser afirmativa o negativa.
  2. Análisis cuantitativo: Se mesura la cantidad de gonadotropina coriònica humana presente a la sangre, y detecta la cantidad más mínima. Este test tiene una fiabilidad más alta que en el caso de la orina, pero el resultado no es inmediato, puesto que los resultados se tienen que analizar y esto puede tardar un poco.