Las ventajas de ser madre a partir de los 40

Cataluña se encuentra entre las regiones de toda Europa que está al frente en el atraso de la maternidad, por el que se importando saber las ventajas de ser madre a partir de los 40

Hace años que atrasar la maternidad es una realidad para muchas mujeres en edad fértil que priorizan otros aspectos de su vida, que esperan el momento idóneo o que por varias circunstancias no lo han podido hacer antes. Cataluña se encuentra entre las regiones de toda Europa que está al frente en el atraso de la maternidad, por el que es importante saber las ventajas de ser madre a partir de los 40.

Si entre el 1985 y el 2012, la edad mediana de las mujeres para ser madres pasó de los 26 a los 30 años, mientras que en otros países, como Suecia el 25 % de los nacimientos son de mujeres de 35 años o más. A Dinamarca, la proporción de niños nacidos de mujeres mayores de 40 años se ha cuadruplicado desde el 1985. ¿Pero qué ventajas tiene tener un hilo en edades tan tardías? Según The European Journal of Developmental Psychology (EJDP) ser madre a partir de los 35 es muy beneficiosa para el bienestar infantil. En este sentido, y en un estudio publicado por el EJDP que analizaron el comportamiento socioemocional de los hijos de madres de más de 40, los resultados expusieron que las progenitoras recorrieron menos en los castigos verbales y físicos que las más jóvenes entre niños de 7 a 15 años.

 

A parte los hijos e hijas de estas madres tuvieron menos problemas sociales, de conducta y emocionales. Y es porque un niño crezca sano y feliz, y tenga una adolescencia sana, necesita no solo sus necesidades físicas estén cubiertas sino, y el más importante, que sus necesidades emocionales también.

Además, estas madres destacan por tener más paciencia y más conciencia de las cuidados del niño.