Cuatro trucos para quedar embarazada de gemelos

Existen algunas técnicas para fomentar los embarazos de gemelos

Los embarazos de gemelos no se dan con facilidad, puesto que en general, las gestaciones múltiples son poco probables cuando no hay antecedentes familiares y si nos referimos a la concepción natural.

 

Aún así, existen algunas técnicas para fomentar los embarazos de gemelos, tanto de manera natural cómo con algún tratamiento de fertilidad.

  1. Tener una edad por encima de los 40 años: Cuanto más cerca de la menopausia, más cambios hormonales el que puede provocar que se libere más de un óvulo al, y por lo tanto las posibilidades de gestar más de un bebé aumentan. Así, las mujeres más de 35 años pueden tener una mayor probabilidad de tener un embarazo múltiple.
  2. Medicamentos que favorecen la ovulación: Durante los tratamientos de fertilidad, se recetan determinados medicamentos para estimular la ovulación, de forma que puede aumentar las posibilidades de una gestación múltiple.
  3. Someterse a técnicas de reproducción asistida: Cuando se sigue una técnica por un embarazo las posibilidades se incrementen según el número de embriones que se decide transferir. Normalmente se implantan dos o más embriones para aumentar el éxito del tratamiento.
  4. Dejar las píldoras anticonceptivas: Según algunos expertos, las mujeres que han tomado estas píldoras anticonceptivas y las han dejado, incrementan las probabilidades de tener gemelos.