4 consejos naturales para fomentar la concepción

Muchas mujeres recurren a clínicas especializadas en fertilidad y otras prueban otros métodos y más naturales

A veces quedarse embarazada no es fácil, el que puede llegar a obsesionar a las parejas por las ganas de ser padres. Cuando esto sucede muchas mujeres recurren a clínicas especializadas en fertilidad y otros prueban otros métodos y más naturales.

Que un embarazo se conciba depende de varias variables, por el que hemos elaborado estos 4 consejos naturales para fomentar la concepción.

  1. El primero que tenemos que hacer es dejar de banda los malos hábitos. Si es el caso dejaremos de fumar y de consumir alcohol.
  2. También tendremos que adoptar una dieta sana. Tendremos que introducir alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, además de frutas y verduras en abundancia. Otros complementos, como la jalea real, fomentan la vitalidad y pueden ayudar a mejorar la fertilidad. Además, otros productos como el aceite de onagra ayudan a regular el ciclo menstrual para quedar embarazada.
  3. Después de tener la relación sexual en el que te hayas podido quedar embarazada es recomendable quedarte un rato a la cama, en posición cabeza arriba y con las piernas elevadas. Es aconsejable quedarse en esta postura unos 30 minutos para darle la posibilidad a los espermatozoides a que se queden más tiempo al útero y facilitando su llegada al óvulo para que se pueda fecundar.
  4. Tenemos que relajarnos y no someternos a presión. Tenemos que intentar relajarnos, dejar de banda la ansiedad y procura olvidarnos de la obsesión del embarazo. Se tiene que ser paciente e intentar eliminar el estrés y la angustia, puesto que puede llegar a ser una barrera para conseguir la gestación.