Trucos para escoger el mejor cepillo según la edad de cada niño

El cepillo de dientes se tiene que elegir de acuerdo con su edad

Los niños se tienen que cepillar los dientes desde edades muy tempranas. Primeramente tienen que ser los padres los que se los limpien los dientes y después ellos mismos de manera autónoma, una vez nos aseguramos que pueden limpiarse los dientes con garantías. El cepillo de dientes se tiene que elegir de acuerdo con su edad.

  • De 0 a 3 años: El cepillo se tiene que basar en un cabezal pequeño, y los filamentos tienen que ser blandos, de nilón, no de silicona, puesto que estas no limpian bien. Tienen que disponer de un mango adaptado gordo, porque los adultos los podamos cepillar bien y ellos lo puedan coger. El cepillo tiene que ser blando porque suelen morder.
  • De 3 a 6 años: En estas edades los niños ya tienen muelas, razón por la cual el cabezal puede ser algo más grande con un mango que los permita mover el cepillo en el interior de la boca sin problemas. En esta edad todavía tenemos que ser los grandes los que tenemos que lavarlos los dientes antes o después. A esta edad no se recomienda el uso de cepillos eléctricos, puesto que al vibrar, sin oscilar no limpian cuidadosamente.
  • Más de 6 años: Los niños no se tienen que lavar los dientes solo o sin supervisión de un adulto hasta los ocho años, edad en que la motricidad empieza a estar del todo desarrollada porque se puedan limpiar bien los dientes sin problemas.
 
Més informació