Los niños tienen una protección superior contra la Covid-19 grave

Entender las diferencias relacionadas con la edad y la gravedad de la Covid-19 proporcionará conocimientos y oportunidades para la prevención y el tratamiento

Los niños tienen una protección superior contra la Covid-19 grave, puesto que su sistema inmunitario innato ataca de manera más rápida el nuevo SARS-CoV-2. Esta es una de las principales conclusiones de una investigación dirigida por Murdoch Children's Research Institute (MCRI) en Australia.

Según este estudio realidad sobre 48 niños y 70 adultos en Melbourne infectados o expuestos al coronavirus, las respuestas inmunitarias fueron controladas durante la fase aguda de la infección y hasta dos meses después. Este hecho revela las razones por la que los niños experimentan la Covid-19 de manera leve, en comparación con los adultos. "Los niños tienen menos probabilidades de infectar con el virus y hasta un tercio son asintomáticos, el que es sorprendentemente diferente de la prevalencia más grande y gravedad observada en los niños para la mayoría de los otros virus respiratorios", ha expuesto la doctora Melanie Neeland de MCRI.

Entender las diferencias relacionadas con la edad y la gravedad de la Covid-19 proporcionará conocimientos y oportunidades para la prevención y el tratamiento, tanto por la Covid-19 como para futuras pandemias.

 

El estudio mostró que los niños con Covid-19 tienen una respuesta inmune innata más robusta a virus en comparación con los adultos y reveló revela que los pequeños y los adultos que estuvieron expuestos, pero dieron negativo por coronavirus, también tenían respondidas inmunes alteradas.

Més informació