¿Hay que poner aftersun en los niños después de exponerse al sol?

Hay padres y madres que usan aftersun para los niños después una jornada o unas horas de exposición al sol

Las cremas para después del sol, conocidas como aftersun, no son cremas hidratantes. Aunque hay padres y madres que la usan después una jornada o unas horas de exposición al sol por haber estado en la playa o en la piscina, no lo tenemos que usar hasta que no tengan la edad en que la composición del aftersun, los afecte, es decir hasta que su piel sea ya como la de una persona adulta, que se calcula hasta los 12 años.

Hasta entonces el más recomendable es hidratar la piel con cremas hidratantes que sean lo más natural posible. Para nuestros hijos menores y siempre que podamos debemos escoger cremas que no tengan aceites aromáticos o alcohol refrescantes, muy habituales en los aftersun y contraindicados para los menores de 12 años.

Por eso escogeremos siempre una crema hidratando para después de un día de sol en función de su piel. Una crema hidratando pediátrica para pieles normales y para pieles seca, con eccemas o dermatitis atópica cremas aptas por estas problemáticas. Este tipo de productos son los más recomendados desde muy pequeños, puesto que los aftersun están pensantes para pieles adultas y pertenecen a los productos de cosmética.