Excursión por el Camino de los Degotalls

Excursió pel Camí dels Degotalls- Pares i Nens

Recorrido no circular.

1,8 kms de ida, 3,6 km ir y volver.

30 minutos a paso de niño por un camino planer y seguro.

Una ruta interesante para hacer en invierno, puesto que es corta y si hace daño tiempo o mucho frío, nos podemos resguardar al restaurante o al mismo monasterio.


Me gusta andar! Pasear dentro de bosques, recorrer caminos de ronda viendo el mar al fondo, haciendo camino entre prados verdes, subir montañas en las que me espera un castillo; pero andar por Montserrat es diferente.

No sé muy bien como expresarlo... me llena el cuerpo y el alma. Es una sensación mística que no me pasa en otros lugares.

Una manera diferente de llegar al monasterio de Montserrat es por el Camino de los Degotalls. Se trata de un camino planer y entretenido, ideal por recorrer con niños.

Excursió pel Camí dels Degotalls- Pares i Nens

 

Podemos aparcar el coche sin necesidad de pagar el parking y en una paseada estamos en la explanada, bajo el monasterio. Hay que hacer mención que a pesar de que el recorrido es accesible a todo el mundo, si vais con cochecitos, la primera subida (100 metros aproximadamente) es fuerza empinada, con varios escalones de piedra.

Una vez seamos arriba hay que coger el camino de la izquierda, que sigue levantado, paralelo a la carretera, hasta el final; está muy señalizado.

Excursió pel Camí dels Degotalls- Pares i Nens

Por mí, la sierra de Montserrat tiene algo mágico, quizás porque en pocos lugares como aquí, la montaña mezcla natura, cultura y espiritualidad en un entorno agreste y con vistas impresionantes.

Excursió pel Camí dels Degotalls- Pares i Nens

Bancos para descansar o hacer picnic

A lo largo del camino encontramos monumentos en personajes ilustres, como Jacinto Verdaguer o Joan Maragall y varias imágenes religiosas en mosaicos.

Excursió pel Camí dels Degotalls- Pares i Nens

Bien, espero que os haya gustado y os animáis a hacer esta bonita excursión en familia!