Como resolver una pelea entre hermanos siguiendo estos 3 pasos

Los padres tenemos que ser capaces de ayudarlos a superar las peleas

Una de las tónicas generales entre los hermanos es discutir y en algunas ocasiones, pelearse. Sea entre niños, entre niñas, o entre niño y niña, los hermanos se pelean por varios motivos. Cuando esto pasa los padres tenemos que ser capaces de ayudarlos a superar las peleas.

 
  1. Para la agresión y atiéndelo antes de todo: Antes de todo se tiene que parar la agresión y consolar al agredido o agredida, sin perder los nervios tanto hacia el agresor como hacia el agredido. Después llegará el turno de pedir explicaciones.
  2. Ayuda al agresor a explicarte que a pasado: Una vez atendido el agredido, habla con el hermano agresor para que te explique que ha pasado y porque ha hecho lo que ha hecho y exponga sus emociones. Tenemos que generar confianza para que nos explique que pasa y hacerlo partícipe de lo que ha hecho y plantear soluciones. Al agredido le gustará sentirse acompañado y pasar a ser el centro. Si hace falta la agresión se puede hablar durante los próximos días con el objetivo que no se vuelva a repetir.
  3. A lo largo de la crianza tenemos que supervisar la relación: Se tiene que estar presente y ver si entre los hermanos existe algún conflicto o alguno de ellos demuestra algún tipo de sentimiento negativo como la rabia o los celos... Sabiendo esto podremos intervenir para que no vaya además.