Los regalos en tiempos de Covid

Las criaturas hiperegalades acostumbran a no dar valor a las cosas

Si por algo se ha caracterizado este 2020, es por las horas libres que hemos pasado confinado en casa sin remedio. Las videollamadas, los pasteles, los juegos de mesa y las manualidades han sido el centro de todos los hogares que, con criaturas o sin, tenían que llenar las horas de la mejor manera posible.

Las nuevas tecnologías han sido nuestra salvación: tabletas, ordenadores y móviles nos han permitido estar conectados con el exterior y las webcams y otros accesorios se han convertido en los objetos más vendidos de un año que difícilmente olvidaremos.

Ahora vienen unos Reyes extraños. Y a pesar de que la salud sea el regalo más deseado para todos, inevitablemente, los niños y las niñas seguro que esperan que sus regalos tengan poco de etéreos y sean corderos materiales.

Seguro que los Reyes Magos saben muy bien aquello que hace más ilusión a cada niño; pero además de tenerlo en cuenta cuando escribís la carta, no olvidáis los consejos que siempre dan los expertos.

  1. No os excedéis: los niños hiperegalados acostumbran a no dar valor a las cosas.
  2. Regalar juegos para compartir con la familia: juegos de mesa, juegos interactivos...
  3. Accesorios o complementos deportivos para fomentar la actividad física.
  4. No olvidáis algún regalo cultural: libros, colecciones, alguna suscripción, entradas por algún espectáculo...
  5. Si se tercia, fomentar los regalos artísticos para desarrollar la creatividad. Regalos musicales, manualidades, construcciones... Cualquier cosa que los entretenga al mismo tiempo que motive en ellos su vertiente más creativa.

Para saber más...

Si tenéis dudas, podéis consultar estos artículos que abordan el tema de los regalos navideños:

Los mejores regalos según la edad, un artículo de Trigonos que nos puede orientar a la hora de decidir qué regalos pedir a los Reyes.

Regalos de Navidad con criterio, el artículo que el año pasado publicamos con consejos concretos sobre como planificar los regalos de Nadal.