Los juguetes preferidos por niños y niñas según sus países de origen

Los juguetes firmados por la casa Lego y Barbie son también de las más buscadas

La web especializada en juguetes, TheToyZone ha publicado los juguetes preferidos por niños y niñas según sus países de origen. Para hacerlo posible, TheToyZone analizó los datos de búsqueda de Google e identificó los juguetes con más demanda para cada país.

Entre los datos analizados destaca el amplio triunfo de las consolas sobre cualquier juguete. A la PS5, que es la más buscada a España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Alemania e Italia, le sigue la PS4, vigente por la escasez de la última versión y por tener un precio más asequible, o la Xbox Serías.

A pesar de que las consolas ganan a la población infantil, los juguetes firmados por la casa Lego y Barbie son también de las más buscadas. En este sentido, la muñeca de Barbie mantiene el primer lugar en 15 países de África, por sobre los videojuegos. A banda y a un total de 16 países de Europa, Lego y Playmobil son los favoritos.

 

En dos países de Europa: Bélgica, el juguete favorito es el Scrabble, y Noruega, el arma de plástico con proyectiles de gomaespuma, Nerf están al frente de las investigaciones y son las más populares. En un total de 17 países no existen datos, entre los cuales hay la China o Corea del Norte.