Los herpes en niños y niñas

El herpes es una enfermedad infecciosa producida por un virus

Las pasas o herpes se manifiestan en personas de todas las edades, desde niños a adultos. Existen dos tipos de herpes, pero en esencia es una enfermedad infecciosa producida por un virus que se manifiesta en las mucosas, labios e interior de la nariz, pero también a la piel que rodea el labio, a los párpados... El herpes puede ser simple y zóster.

 
  1. El herpes simple surge en cualquier zona de la piel, provoca picor y escozor y es contagioso. Si se observa está formado por un conjunto de vesículas que llegan a ser botellas, que pueden llegar a segregar un líquido, que finalmente mujer pie a unas costras. Se cura con una pomada antivírica, aunque normalmente inicia y finaliza su proceso. No deja cicatrices.
  2. En cuanto al herpes zóster tiene una forma diferente y se conforma en vesículas agrupar en racimos. Este tipo de herpes sale a la piel siguiendo un nervio facial, ciático o intercostal. Produce mucho picor cuando empieza a surgir y quien lo sufre puede llegar a experimentar un dolor intenso en el trayecto nervioso. Para frenar su proceso el médico o farmacéutico acostumbra a recetar un tratamiento antivírico tanto a nivel local con cremas, como nivel oral con pastillas o comprimidos.