Beneficios del vínculo entre niños y mascota

A muchos hogares, las mascotas ya forman parte de la familia, rellenan de alegría a los más pequeños y a los más grandes. Si todavía dudáis incorporar un miembro más a la familia, hoy os explicamos los beneficios de tener mascotas a la familia.

Un animal es un ser vivo, y tener mascota en casa implica la integración de un miembro más al hogar. El respeto y el amor hacia la mascota, será por siempre jamás.

Adoptar o comprar es uno de los primeros dilemas de tener mascota, nosotros os invitamos a visitar alguna protectora por si encontráis alguna mascota que abre vuestro corazón.

El tipo de mascota a escoger es vuestra elección y la de los niños, pensáis que se tiene que adaptar a la votra hogar, la familia, y vuestro ritmo de vida.

Beneficios de tener mascota en casa

Aportan valores

El amor incondicional, el respeto, la empatía, la responsabilidad, la compasión o la fidelidad, son algunos valores que por desgracia se pierden a muchos hogares. Lo llega de una mascota al hogar ayuda que estos valores formen parte de el crecimiento personal y emocional de muchos niños.

Menos estrés

A menudo el estrés también forman parte de la vida de los niños, y la relación que establecen con perros y gatos ayuda a su desarrollo emocional. Un rato por el niño y la mascota, mejor la autoestima de los niños reduciendo su nivel de estrés y los sentimientos de ansiedad.

Alergias o asma?

Cuando un niño tiene mascota desde que es bebé, el riesgo de sufrir alergias y asma se reduce. Exponer al bebé al pelo de estos animales desarrolla su inmunidad ante agentes externos.

Más seguridad

Por un niño/a, las mascotas no son críticas, no enfadan y perdonan, siempre son cariñosos y protegen incondicionalmente a los miembros de la familia, sobre todo de los más débiles. Su presencia ayuda que tu hijo tenga sensación de seguridad.

Relaciones con otras personas

La unión emocional con su mascota hace que los niños tengan la capacidad de establecer nuevas y buenas relaciones con otras personas, porque ya saben crear vínculos afectivos.

Menos agresividad

Algunos estudios demuestran que en niños con hiperactividad o agresividad las mascotas pueden ayudar que se relajen. Hay un trabajo educativo detrás entre el perro y el niño, pero pueden llegar a un equilibrio emocional maravilloso.

Mejora la autoestima

Se trata de un amor y compañía incondicional que hace que los niños se sientan importantes. Una imagen perfecta de ellos mismos que hace que mejore la autoestima de los más pequeños.