¿Por qué tendrías que incluir melón en la dieta del verano?

El melón es muy beneficioso por nuestro organismo y por los de nuestros pequeños y pequeñas

El melón es una de las frutas estrellas del verano y aporta muchas vitaminas, minerales y azúcares que permiten hidratar y nutrir el organismo de manera sana y natural. El melón es muy beneficioso por nuestro organismo y por los de nuestros pequeños y pequeñas. Además, y después de la sandía, el melón es la fruta con más agua


Hidratando excepcional:

Su contenido en agua lo hace ideal para la época del verano. Estar muy hidratados nos asegura mantener la temperatura corporal y las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento del cuerpo. Si nos queremos refrescar de manera rápida y eficiente una buena tajada de melón fresco nos aporta el equilibrio ideal de azúcar natural, agua, vitaminas y minerales.


Potente antioxidante:

Su alto contenido en antioxidantes nos aporta un efecto protector contra determinadas dolencias y tipos de cáncer. El melón es rico en betacaroteno, vitamina C, minerales y oligoelementos nos protege de los radicales libres, abundantes sobretodo cuando más nos exponemos al sol. Y es que los radicales libres fomentan el envejecimiento prematuro del organismo y de problemas cardiovasculares.