La uva un aliado muy beneficiosos para la salud de toda la familia

La uva es rica en potasio, un mineral que es capaz de controlar el equilibrio de los líquidos en el organismo

La uva tiene muchas propiedades y por los niños es fácil de comer y de transportar, y por eso se los podemos comer para complementar un almuerzo, una merienda o como postres. La uva tiene un grande poder desintoxicante y depurativo y ayuda a combatir el insomnio por qué lo podemos introducir cuando los niños tienen estado de nerviosismo o estrés.

Además esta fruta es rica en potasio, un mineral que es capaz de controlar el equilibrio de los líquidos en el organismo. A la uva se le suponen propiedades anticancerígenas. Y es que según determinados estudios, los taninos y el ácido cafeico de la uva, además de tener propiedades bactericidas, reducirían las posibilidades de sufrir cáncer. Del mismo modo el extracto de entonces de uva previene la aparición del cáncer de mama, próstata o colon.

Además, y en el caso de la uva negra, el resveratrol presente a la piel de la uva negra es antioxidante y vasodilatador, el que aumenta el flujo sanguíneo y hace que la sangre circule más fluida, un hecho que rebaja el riesgo de formación de coágulos o trombosis.