¿ Cuándo debes introducir el agua en la alimentación de los bebés?

Tienes que saber que si le das agua en un biberón al pequeño o pequeña menor de seis meses le harás perder ganas de tomar leche, la alimentación recomendada por estas edades

El agua es esencial en la vida de cualquier persona, pero en el caso de los bebés tardamos algunos meses a introducirla. Normalmente los bebés empiezan a beber agua a partir de los seis meses. Se recomienda que los bebés se hidraten con leche, materna o de fórmula, a partir del medio año para dar prioridad a su crecimiento, puesto que la leche suple la necesidad de hidratación y a la vez da alimento.

Tienes que saber que si le das agua en un biberón al pequeño o pequeña menor de seis meses, siempre se lo tomará, pero le harás perder ganas de tomar leche, la alimentación recomendada para menores de seis meses. En esta edad la leche es su necesidad primordial y cubre perfectamente las necesidades de agua de un bebé hasta su sexto mes de vida, pero además aporta los nutrientes que requieren. A partir del sexto mes y con la introducción de la alimentación complementaria, la leche todavía es primordial, por el que no hay que abusar del agua.

Con el aumento del consumo de alimentos y la rebaja de la leche, se tiene que ir aumentando el consumo de agua. Además, también los niños serán capaces de pedir agua cuando tengan la necesidad de hidratarse.

 
Més informació