Con la llegada de la escuela este septiembre llega, el momento de pensar en el material escolar, los horarios... y también los almuerzos que niños y adolescentes hacen en casa antes de salir y el que se llevan. Si este año quieres ofrecer a tus hijos bocadillos diferentes nutritivos y variados, mira el que te proponemos a continuación:
Para que los bocadillos queden de 10 antes tendrás que elegir un buen pan, preferiblemente integral, con cereales o alguna versión diferente del plan blanco. Estos tienen más fibra y evitar el pan de molde, que además contiene demasiadas grasas y azúcares. Evitar los embutidos como único rellenado del bocadillo. Mojándolo con pan, aceite o con aguacate aplastado conseguirás hacerlo más jugoso.
- Bonito con tomate: Los ácidos grasos poliinsaturats del bonito aportan energía y tienen un gran impacto en el desarrollo del niño o niña, mientras que el tomate es rico en minerales y vitaminas.
- Salmón fumado con queso fresco: El salmón es uno de los pescados que más gusta a los niños y si le ponemos un lácteo tendrán una gran aportación de nutrientes.
- Bikini: Un clásico que siempre haremos con pan y embutido de buena calidad, será uno de sus preferidos.
- Queso: A su bocadillo de su queso preferido añade tomate, rúcula... irresistible
- Tortilla: Sea tortilla a la francesa, de patata o cualquier verdura que les guste o hasta huevo cocido, la proteína del huevo tiene un gran valor nutricional y aporta muchos beneficios.
- Bocadillo con guarnición: Por un plus de nutrientes, sólo tienes que rellenar el bocadillo con un poco de humus o guacamole con un alimento proteico.
- De restos buenos: Si el día antes te ha sobrado algún alimento reinvéntalo para ponerlo dentro del bocadillo. Puedes usar pollo asado, lomo... y le puedes añadir alguna verdura u hortaliza y un poco de queso.