7 bocadillos diferentes por un retorno a la escuela diferente

Para que los bocadillos queden de 10 antes tendrás que elegir un buen pan

Con la llegada de la escuela este septiembre llega, el momento de pensar en el material escolar, los horarios... y también los almuerzos que niños y adolescentes hacen en casa antes de salir y el que se llevan. Si este año quieres ofrecer a tus hijos bocadillos diferentes nutritivos y variados, mira el que te proponemos a continuación:

Para que los bocadillos queden de 10 antes tendrás que elegir un buen pan, preferiblemente integral, con cereales o alguna versión diferente del plan blanco. Estos tienen más fibra y evitar el pan de molde, que además contiene demasiadas grasas y azúcares. Evitar los embutidos como único rellenado del bocadillo. Mojándolo con pan, aceite o con aguacate aplastado conseguirás hacerlo más jugoso.

 
  1. Bonito con tomate: Los ácidos grasos poliinsaturats del bonito aportan energía y tienen un gran impacto en el desarrollo del niño o niña, mientras que el tomate es rico en minerales y vitaminas.
  2. Salmón fumado con queso fresco: El salmón es uno de los pescados que más gusta a los niños y si le ponemos un lácteo tendrán una gran aportación de nutrientes.
  3. Bikini: Un clásico que siempre haremos con pan y embutido de buena calidad, será uno de sus preferidos.
  4. Queso: A su bocadillo de su queso preferido añade tomate, rúcula... irresistible
  5. Tortilla: Sea tortilla a la francesa, de patata o cualquier verdura que les  guste o hasta huevo cocido, la proteína del huevo tiene un gran valor nutricional y aporta muchos beneficios.
  6. Bocadillo con guarnición: Por un plus de nutrientes, sólo tienes que rellenar el bocadillo con un poco de humus o guacamole con un alimento proteico.
  7. De restos buenos: Si el día antes te ha sobrado algún alimento reinvéntalo para ponerlo dentro del bocadillo. Puedes usar pollo asado, lomo... y le puedes añadir alguna verdura u hortaliza y un poco de queso.
Més informació