7 consejos para fomentar valores al hacer la carta a los Reyes Magos

Lo ideal es pedir cosas materiales, pero también cosas intangibles como salud, amistad, amor... porque sepan el valor de las cosas inmateriales

La noche de los Reyes del Oriente es sin duda uno de los días preferidos por niños y niñas. La ilusión es el sentimiento principal de esta tradición tan arraigada que se inicia con la confección de la carta donde se enumeran los regalos que los niños quieren recibir en casa.

Hacerla es un momento importante y los tenemos que guiar a hacerla, puesto que es momento de limitar la lista de regalos y transmitir valores. A continuación os acercamos 7 consejos para hacer la carta a los Reyes.

 
  1. La carta se puede iniciar enumerando un resumen del año y valorando todo aquello que el niño o niña ha logrado y el que tiene y qué objetivos se ha fijado por el próximo año.
  2. Lo ideal es pedir cosas materiales, pero también cosas intangibles como salud, amistad, amor... para que también sepan el valor de las cosas inmateriales.
  3. Es importante que sepan por avanzado que es posible que los Reyes no les traigan todo el que han puesto a la carta y que son sus majestades quienes eligen los regalos más adecuados, por lo que pueden iniciar la carta con aquellos regalos preferidos.
  4. Las semanas previas, la TV empieza a bombardear con anuncios de juguetes, por lo que los ayudaremos a convencer a que no escojan este tipo de juguetes, puesto que la mayoría los pueden pedir por influencia.
  5. Los ayudaremos a escoger variedad de juguetes para asegurar que con ellas garantizamos todas sus necesidades de juego en función de la edad: juego de construcción, de rol, de ingenio, electrónicos, para la memoria...
  6. Si piden juegos tecnológicos tenemos que pactar un horario y unas condiciones de uso para que después no haya problemas.
  7. Siempre añadiremos uno o más libros para leer y sin contar en la limitación de juguetes.
Més informació