Kinder

Kinder es un centro de apoyo familiar pensado especialmente para familias con niños y niñas de 0 a 3 años. Se trata de un espacio infantil donde los más pequeños comparten experiencias con otros niños de la mano del juego y la imaginación .

Está asociado al Alpic, la Red de Centros de Apoyo familiar de Cataluña, que tiene como objetivo velar porque las familias reciban la mejor calidad y garantizar así la seguridad y bienestar de sus hijos.

El proyecto surge cuando Sandra Garrido tiene su primera hija y busca un lugar donde dejarla porque tengan cura mientras se reincorpora al trabajo. No obstante, a Sandra no acababa de convencerle las opciones tradicionales y empieza a elaborar un proyecto por todas las familias que cómo ella desean algo diferente.

Por Sandra el lugar ideal es un centro de apoyo a las familias que se adapta completamente a sus necesidades, donde sin descuidar toda la parte de estimulación y aprendizaje infantil, la relación del niño con las cuidadoras y maestras sea más pareciendo a la que nos vincula con los miembros de la familia, "somos como unas tietes", explica. Actualmente lo acompaña en el proyecto su socia, Laura Callejón.

Uno de los valores más importantes de este centro es que Sandra y Laura han conseguido incorporar por su proyecto un gran equipo de educadoras tituladas con gran vocación y dedicación hacia el mundo de la educación infantil.

KinderEl objetivo del centro es siempre "ayudar a las familias", apoyar en el que necesiten puesto que saben que muchas veces es complicado compaginar la vida laboral con la familiar. Y es por eso que desde Kinder quieren facilitar esta situación con un servicio de acogida de todo el día. El horario es de 9h de la mañana a 17h de la tarde, de lunes a viernes. También tienen servicio de tempraneros (a las 7.30h) y servicio de buenas tardes (hasta las 18h) optativos.

No obstante, el horario de los niños al centro lo configura la familia según, cómo hemos mencionat, sus necesidades particulares, y por tan, con presupuestos personalizados.

Otro aspecto que tienen mucho en cuenta y cruzan básico en su filosofía es la proximidad y complicidad con la familia, tienen mucha relación. Cuando un niño tiene un problema que puede implicar a servicios fuera del centro, ellas col-laboren de forma interdisciplinar con el que haga falta, el importante es el niño (por ejemplo con DAPSI- Diagnóstico, Atención, Prevención y Apoyo a la Infancia de Sant Cugat).

KinderLa etapa de los 0 a los 3 años es una de las más importantes, puesto que es cuando los más pequeños empiezan a desarrollarse no sólo a nivel intelectual sino también a nivel físico y afectivo.

 

Por eso desde Kinder cruzan en una línea educativa activa que se caracteriza por el acompañamiento de los niños durante su aprendizaje, siempre respetando el ritmo e intereses de cada uno.

La base de la enseñanza siempre es el juego, la experimentación, la exploración y la manipulación, de este modo se consigue que los pequeños aprendan de una manera divertida y eficiente. También trabajan mucho a partir de las emociones y los sentimientos como herramientas de integración e interiorización de conocimientos.  Sandra explica que el ambiente es feliz y relajado, basado en un buen vínculo afectivo y de confianza.

Kinder

A las actividades cotidianas de Kinder se suman el aprendizaje del inglés y la música . Tienen una persona incorporada todo el día que sólo se dirige a los niños con la lengua inglesa. De este modo se contempla el aprendizaje del idioma también de forma natural.

Kinder quiere ser un apoyo para toda la familia, por eso no sólo se hacen actividades para los más pequeños sino que también se pueden encontrar talleres, casales y charlas pensados por el resto de miembros de la familia.

Durante la época de vacaciones escolares (Nadal, Semana Santa y agosto) Kinder pone a disposición de las familias varios casales. Detrás de cada uno hay un proyecto educativo que gira en torno a un tema o idea central y que se adapta a las diferentes edades de los participantes.

Las charlas están pensadas por los padres y madres, porque encuentren a Kinder un espacio donde informarse de la mano de profesionales del ámbito de la educación, pedagogía, psicología o pediatría, entre otros.

Aquí encontraréis más información sobre algunos de los talleres en familia.

PRÓXIMAMENTE KINDER ABRIRÁ UN NUEVO CENTRO A VOLPELLERES, ya os informaremos!!