Trucos para que los niños se bañen con facilidad

El miedo por el agua puede venir motivado por la cantidad de agua de la bañera, por el que la podemos llenar menos, entre otros trucos

A veces los niños y las niñas pierden el interés para bañarse a directamente no quieren pasar por la bañera o la ducha. Si esto pasa primeramente tenemos que mantener la paciencia y la calma.

 

El miedo por el agua puede venir motivado por la cantidad de agua de la bañera, por el que la podemos llenar menos, hacer una ducha o que entre en una bañera vacía y se lo llene a su gusto, siempre controlando la cantidad. Además podemos:

  • Que el momento sea divertido: Tendremos que cambiar la estrategia y que aquel momento despierte interés. Lo podemos hacer con nuevos juguetes especiales de bañera como uno pesca pescados, unas burbujas... unos juguetes que sólo aparecerán a la hora del baño para hacerlo más atractivo.
  • Aporta serenidad: La hora de la bañera puede ser un momento calmado y relajado con música relajante, una encendiendo una vela aromática, poner algunos pétalos de flores, leer un cuento, poner alguna pastilla de burbujas al agua.
  • Compartir la bañera o la ducha: Entra en la bañera o en la ducha con el pequeño o pequeña, será una manera de mostrar que la hora del baño es seguro y divertido.