Porque los niños tienen que ir siempre sin abrigo a la cadireta?

Llega el invierno y la tentación de poner el niño o niña a la cadireta del coche con el abrigo. Pero tenemos que tener claro que los niños tienen que ir siempre sin abrigo a la cadireta.

Si los subes con abrigo a la cadireta del coche, tienes que cambiar este hábito de manera urgente. Poner el niño en el sistema de sujeción con abrigo es muy peligroso. En caso de sufrir algún accidente puede llegar a ser mortal.

Ir con abrigo es muy peligroso 

Obviamente, no es igual de peligroso un accidente frontal que un lateral, o uno en que la embestida llegue por detrás. En caso de accidente frontal y con el niño va sentado de cara, en la dirección de la marcha, la inercia es mucho más grande que un accidente lateral, o una embestida por detrás, por el que los cinturones tienen que sujetar al máximo el cuerpo del menor. Si en el niño trae abrigo, hecho que hace que el cinturón no esté ajustado del todo, el tórax se puede escurrir por el cinturón. Entonces el cuerpo se flexiona adelante enérgicamente con consecuencias graves sobre la columna y el cuello.

Generalmente los abrigos son voluminosos y tenemos que alargar el cinturón para poder ligarlo bien. Este volumen no pertenece al cuerpo del niño y en caso de accidente, puede ceder por la presión del cinturón. En consecuencia, el cuerpo del niño puede deslizar hacia el exterior de la sujeción. Además, y si el abrigo es impermeables, se convierte en más resbaladizo, el que lo convierte en un elemento todavía más peligroso en caso de colisión.

Pone el abrigo como si fuera una manta

La pereza o la prisa no pueden ser excusas. Si cruces que el niño puede pasar frío en el trayecto, el mejor es ligarlo lo más ajustado posible y sin abrigo. El abrigo se puede poner porsobre , como si fuera una manta o también podemos traer una manteta y conectar la calefacción para coger una temperatura de confort .