Padres y Niños rechazamos el ataque repetido a mediados de comunicación catalanes

Pares i Nens rebutgem l'atac repetit als mitjans de comunicació catalans

Ayer al atardecer los estudios de Catalunya Ràdio recibieron un ataque violento de un grupo de ultras que salieron a protestar en contra de la proclamación de la independencia de Cataluña. A su paso también agredieron a dos periodistas de BTV y dejaron dos personas heridas al paseo de Gràcia.

A los estudios de Catalunya Ràdio rompieron vidrios e impidieron que sus trabajadores poguéssin salir hasta la llegada de los mozos de escuadra.

Este tipo de ataque por parte de los ultras no es el primero que reciben medios y profesionales catalanes que intentan hacer su trabajo, que más que manifestarse acaban agrediendo, insultando y produïnt daños físicos a sus equipos y en las calles. Ya ni ha basta! Una cosa es manifestarse pacíficamente para expresar unas ideas y el otro es salir a la calle para ir "a miedo ellos" sin control, incitando el odio y ejerciendo la violencia contra gente pacífica.

Hace pocos días, el grupo de comunicación Totmedia, un grupo de comunicación multicanal líder en el ámbito local y en lo referente a Cataluña, donde Padres y Niños estamos un mediano asociado, hizo un comunicado de condena a la posible intervención de Tv3, Catalunya Ràdio y ACN, previo a la proclamación de la República Catalana. Y a pesar de que ayer se proclamó la República Catalana, no queremos dejar pasar la ocasión para apoyar igualmente esta condena y su contenido, puesto que se defiende un derecho tan fundamental cómo es el de la libertad de prensa y expresión de los medios de comunicación sin ningún tipo de injerencia política que los pueda determinar.

[su_quote]El grupo de mediados de Totmedia rechazamos la advertencia del gobierno español de intervenir los medianos públicos de Cataluña. Creemos que, en una sociedad democrática, es imprescindible el rol de los medios públicos y no aceptamos ningún tipo de injerencia o de manipulación política de los medios. La información se tiene que regir por criterios profesionales, como siempre han demostrado el conjunto de medianos públicos de este país. Así mismo, nos adherimos al comunicado del Colegio de Periodistas de Cataluña y el Grupo de Periodistas Ramon Barnils que condena esta intervención por parte del gobierno español. Así como a todas las voces del sector y otros medios públicos y privados de ámbito catalán, español y europeo.[/su_quote]

Y, con todo, nos preguntamos, si desde el estado español mismo se ha creído necesario incluso tener que hacer uso de la Constitución Española para intervenir los medios catalanes que "los molestan", pero que el que hacen es criminalizarlos, no están incitando el odio cabe estos medios ? No están pues culpabilitzant también a los medios de apoyar el independentismo y la República Catalana? Y quien tiene que poner la cordura?

Padres y Niños somos una revista digital familiar y nosotros no somos diana de sus ataques porque no molestamos, pero si empezáramos a hablar como hoy estamos hablando, como hoy nos estamos manifestando, como hoy nos estamos posicionando, quizás mañana seríamos nosotros quienes necesitaríamos de los mozos o de quizás alguien más...