Las condiciones para que niños y niñas salgan a la calle a partir del 27 de abril

La salida llega con una serie de restricciones

El próximo lunes 27 de abril llegará uno de los días más esperados para los niños, las niñas y sus familias. Aquel lunes será el primer día autorizado para salir a la calle después de semanas y semanas de confinamiento por la crisis de la Covid-19. La salida llega con una serie de restricciones.


¿Qué restricciones se deberán cumplir?

Aunque a nivel estatal no se ha hecho público ningún dato más sobre el plan de salidas para menores de 12 años, la Generalitat de Cataluña ha hecho pública su propuesta. En este sentido, la propuesta define que los niños salgan a la calle por turnos de edad y fijando la edad máxima en los 18 años. Así, los menores de hasta 6 años podrán salir a la calle entre las 12 y las 14 h. Los niños o jóvenes de los 7 a los 16 años saldrán entre las 16 y las 18 h y para los adolescentes de los 16 a los 18 años se ha fijado la franja horaria de 18 a las 20 h.

Todas las franjas de edad tendrán que mantener la distancia de seguridad de dos metros y adoptar medidas d'higiene de manos al salir y entrar en casa y usar mascarillas. Los menores siempre tendrán que ir acompañados de un adulto en el supuesto de que tengan 16 años o menos.

La Generalitat señala que los niños no podrán entrar en establecimientos, ni ir a jugar a los parques infantiles, ni instalaciones deportivas, ni comer, ni beber mientras estén haciendo la vuelta por la calle. Los que vivan en viviendas plurifamiliares tendrán que bajar por las escaleras siempre que los sea posible.
 

Més informació