Esta Navidad haz las bolas del árbol en casa

Montar el árbol y las bolas de Nadal da el pistoletazo de salida a este periodo a nivel familiar

Poner el árbol de Navidad a casa es un momento que gusta, a partes iguales, a niños y adultos. Montar este elemento típico de las fiestas navideñas da el pistoletazo de salida a este periodo a nivel familiar. Pero, ¿y si este año montáis un árbol de Navidad con bolas hechas en casa? Es fácil y con pocos materiales.


Material necesario:

 
  • Cuerda, hilo de tu material preferido: de rafia, de algodón, de lana y de 4 o 5 milímetros de grueso.
  • Globos pequeños.
  • Pegamento, un recipiente y unas tijeras.

 

  1. Hincharemos los globos de medidas diferentes o todas iguales, según el efecto que deseamos. Después enrollamos la cuerda alrededor del globo, cubriéndolo totalmente o dejar espacios entre una y otra vuelta. Para sujetar la parte final lo haremos con una vuelta anterior.
  2. En un bol mezclamos tres partes de pegamento con una de agua y removemos y después vamos pintando con la mezcla toda la cuerda con cuidado para que no explote el globo.
  3. Cuando esté bien mojado de pegamento, pondremos la pelota sobre un vaso un solo uso para que se seque. Un golpe seca, repintar con pegamento. Una vez seco pincharemos el globo y lo sacamos del interior de la bola.
  4. Ahora con la ayuda de nuestros hijos pintaremos las bolas de colores variados. La mejor opción es la pintura acrílica, puesto que tiene más durabilidad y cuando se sequen las podemos poner al árbol, a las ventanas, sobre una chimenea...