El festival Petits Camaleons se celebrará el 3 y 4 de octubre adaptado a la Covid-19

El festival, que añade al nombre el lema "Pequeños, fuertes y valientes", ha programado 8 conciertos repartidos entre sábado y domingo

El festival de música dirigido a público infantil, Petits Camaleons, celebrará su novena edición el primer fin de semana de octubre adaptado a la nueva realidad por la pandemia del coronavirus. El 3 y 4 de octubre la sala del Teatro-Auditorio de Sant Cugat acogerá ocho conciertos repartidos entre sábado y domingo. Se eliminan, por lo tanto, los conciertos que se hacían a las otras dependencias del Centro Cultural como la escuela de música Victoria de Àngels o la carpa del Circo Raluy. Tampoco habrán paradas de las entidades colaboradoras ni tampoco la zona de restauración ni actividades paralelas, puesto que se quiere garantizar la máxima seguridad y evitar aglomeraciones.

El sábado 3 de octubre actuarán Els Amics de les Arts, Joan Chaparral, Doctor Prats y The Penguins.Reggae por Xics y el domingo 4 de octubre será el turno de Blaumut, Suu, Dàmaris Gelabert y Xiula.

 

El festival se celebrará en el escenario del Teatro-Auditorio, con todas las medidas sanitarias (distancia de seguridad, mascareta, etc.) y los conciertos continuarán siendo de una hora de duración con una pausa de 30 minutos entre espectáculos, como en las últimas ediciones. No habrá espacio de firmas ni ruedas de prensa con los grupos del festival.

 

El programador del Teatre-Auditori Gerald Fannon ha declarado que la organización ha introducido estos cambios "para adaptar el festival en la nueva realidad, simplificar la logística y dar continuidad a un festival" que el año que viene hará 10 años y que esperan que entonces se pueda programar en el formato habitual.

Finalmente, el Teatre-Auditori ha salido adelante la propuesta que le hizo llegar la organización y ha acabado programando este año el Petits Camaleons, a pesar de que a la presentación de la temporada de hace unas semanas no estaba incluido.

El festival cerró la última edición con la cifra de 8.429 asistentes, más que el año pasado, cuando se superó de poco los 8.000. Las entradas ya están a la venta en el web del festival.