Como actuar en las comidas de Navidad para evitar contagios

Esta Navidad se tienen que extremar al máximo las precauciones para contener la pandemia de la Covid-19

Teniendo en cuenta que los encuentros quedan limitadas a 6 personas esta Navidad a excepción de los días festivos, que se amplían a 10 como máximo y que pertenezcan como máximo a dos burbujas de convivencia, listamos como actuar durante estas comidas para evitar contagios.

Y es que esta Navidad se tienen que extremar al máximo las precauciones para contener la pandemia de la Covid-19. Si adoptáis estas medidas, evitaréis posibles contagios:

  • Mesas separadas por burbujas: La mejor opción es separar las mesas por personas convivientes. Es decir una mesa por personas convivientes regulares y otro por los otros convivientes regulares. Además, dejaremos las personas grandes las cabezas de mesa, puesto que tendrán más espacio y estarán más separados.
  • Sentados en zigzag: El ideal es que haya una distancia entre los comensales de 1,5 metros como mínimo. Si esto no se cumple, podemos comer en zigzag y no unos ante otros.
  • Ventilar: Es fundamental ventilar y airear los hogares, sobre todo en aquellas salas donde estarán los invitados para reducir contagios.
  • Que una persona se encargue de servir: El mejor es que una persona se encargue de servir la comida y la bebida y durante el proceso use la mascarilla. Durante la comida evitaremos los platos compartidos y también evitaremos brindar haciendo chocar las copas con las cuales hemos bebido.
  • Comidas más cortas: Es recomendable hacer el aperitivo de pie, respetando la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta en el momento que no se come. Además, no hay que alargar la sobremesa mucho, ya lo haremos el próximo año.
  • Higiene de manos: Tenemos que ser cuidadosos con la limpieza de manso. Tenemos que tener una higiene constante de manos.