Catalunya exigirá el pasaporte covid en restaurantes y gimnasios

Actualmente el pasaporte covid se pide en los locales de ocio nocturno

El pasaporte covid será obligatorio para entrar a bares, restaurantes, gimnasios y geriátricos. Así lo ha anunciado el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y ahora la pelota está al tejado del Tribunal Superior de Justicia, que tendrá que decidir si entra en vigor o no. Si la medida consigue el aval judicial, la voluntad es que se ponga en funcionamiento este mismo viernes.

Para consumir en terrazas y espacios exteriores no será necesario presentar el pasaporte. La medida busca frenar la expansión de la pandemia en Cataluña que en los últimos días ha experimentado un incremento de contagios.

 

Limitación horaria

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública (donde hay representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad) estudia elevar los umbrales de riesgo de contagio de la covid-19 y cerrar la restauración a las 23 h y el ocio nocturno a la 1 h.

Según publica La Vanguardia y han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad a la ACN, la comisión tiene sobre la tabla un nuevo documento que propone aumentar los umbrales de los niveles de riesgo actuales para lograr un mayor control de la covid. Y es que si se aprueba el documento, el Estado se situaría ahora en un nivel de riesgo mediano, con entre 100 y 300 casos por cada 100.000 habitantes. En este caso, se sugiere el cierre de bares y restaurantes a las 23 h.