9 consejos para una alimentación infantil saludable y adecuada

Los niños repiten los roles que ven en casa y si ven fruta y verdura y que en casa se come fruta y verdura es el que comerá también

La alimentación es capital para asegurar un correcto desarrollo y disfrutar de una buena salud en todas las edades. Por este motivo es importante explicar desde pequeños los beneficios de comer una alimentación sana. Pero ¿cómo levar este hecho tan importante hasta la mesa? Se puede conseguir con estos fáciles consejos.

 
  1. No existen alimentos malos, sino consumos inadecuados. Para adaptar esto se tienen que ajustar las cantidades a la edad y al desarrollo de cada niño.
  2. Alimentación variada. El más ideal es escoger una alimentación con alimentos de todos los grupos, sin abusos y teniendo en cuenta que todos los alimentos son buenos, si se comen en equilibrio.
  3. Frutas y verduras diariamente. Los niños y niñas, así como los jóvenes y adultos tienen que comer frutas y verduras diariamente, y mejor de temporada, porque aporten de manera óptima las vitaminas, minerales y fibra que necesitan.
  4. Hidratos de carbono integrales. La mejor opción de los hidratos de carbono son el pan, el arroz y la pasta integral para aportar más fibras y más vitaminas y minerales, codeados con patatas, legumbres y cereales.
  5. Tres raciones de productos lácteos al día. Esta aportación sirve para asegurar el calcio que los huesos, en pleno desarrollo, necesitan. Podemos escoger opciones desnatadas que con la misma cantidad de calcio no traen tanto de grasa.
  6. Dos proteínas al día. Diariamente se tienen que tomar dos piezas de proteína que puede ser carne, pescado, huevos, proteína vegetal para aportar al organismo la cantidad de proteínas que necesitan.
  7. Consumo de agua suficiente. Para beber, siempre se los ofreceremos agua porque estén muy hidratados.
  8. Utiliza aceite de oliva. Es el producto más recomendable tanto para cocinar como para usar en crudo.
  9. Predica con el ejemplo. Los niños repiten los roles que ven en casa y si ven fruta y verdura y que en casa se come fruta y verdura es el que comerá también.
Més informació