¿Tomar paracetamol al embarazo? Así afecta el futuro bebé

El consumo de paracetamol en el embarazo puede afectar la cantidad de óvulos y limitar la fertilidad

Tomar cualquier medicamento durante el embarazo comporta consecuencias en el futuro bebé y aunque el paracetamol es uno de los fármacos más seguros también tienen efectos. Una de las consecuencias es la reducción del número de óvulos en el supuesto de que tu futuro bebé sea una niña. Las niñas nacen con una cantidad determinada de óvulos para reproducirse en un futuro. Pues el consumo de paracetamol en el embarazo puede afectar la cantidad de óvulos y limitar la fertilidad.

Además, y según investigaciones recientes también puede afectar el desarrollo neuronal, aumentando el riesgo de sufrir autismo o hiperactividad.

Del mismo modo las hijas de las mujeres que han tomado paracetamol tienen seis veces más riesgo de sufrir un retraso en el desarrollo del lenguaje, respecto a las niñas las madres de las cuales no lo tomaron según una investigación hecha por la Escuela de Medicina Icahn al Mount Sinaí de Nueva York que apunta que el paracetamol tiene una tasa de problemas más grande en el desarrollo del lenguaje en las niñas en las cuales las madres estaban embarazadas.