Sabes que es la biopsia de Còrion?

dona embarassada atesa eper una doctora

La biopsia de Còrion es una técnica de diagnóstico que se realiza durante el embarazo. Consiste a obtener una muestra de las llamadas vellositats corials, que se localizan en el tejido placentario. Se practica entre las semanas 10 y la 14 de gestación. La prueba tiene como objetivo revelar un diagnóstico genético y cromosómico del futuro bebé. La extracción de la muestra en el tejido placentario se hace, puesto que este posee idéntica información genética que el feto y, por lo tanto, permite la detección de alteraciones fetales.

 

La biopsia se realiza mediante una punción a través del cuello uterino o del abdomen de la madre, dependiendo de la edad gestacional y la posición como está situada la placenta. El test se hace después de una ecografía para evaluar las características de la gestación. La biopsia de Còrion sólo dura unos minutos y no requiere ni anestesia ni ingreso en el hospital.

Después de una biopsia, y tal como también sucede con la amniocentesi, el especialista recomienda un mínimo de 24 horas de reposo. Durante el tiempo posterior la embarazada puede experimentar dolor o molestia durante los dos días siguientes.

Cuando se recomienda hacer una biopsia de Còrion?

Cuando la embarazada tiene riesgo de tener un hijo con problemas genéticos. produce cuando la mujer gestante tiene más de 35 años, cuando previamente ha tenido un hijo con defectos genéticos o cuando existen antecedentes.

Qué revela la biopsia de Còrion?

La biopsia identifica los mismos trastornos genéticos que el amniocentesi, y amplía la información otros como los defectos del tubo neuronal o la espina bífida. Además, el resultados están en 48 horas.