Estoy embarazada? Estos son los síntomas del embarazo

Una noia sentada en un llit de matrimoni i amb pijama amb ganes de vomitar

Podría ser que estuvieras embarazada? Si tienes dudas, hay una serie de síntomas que revelan que puedes estar embarazada. El primero es la falta de la regla. Aún así, hay mujeres con ciclos irregulares que los puede costar identificar un embarazo. Pero después, hay otros que pueden acabar de confirmarlo. Las hormonas hacen que las mujeres experimenten síntomas muy notorios.

 

Descubre si podrías estar esperando un bebé con estos principales síntomas que se notan casi desde el inicio del embarazo:

1. Náuseas

Se producen por el aumento de la gonadotropinacoriònica (HGC) o la llamada hormona del embarazo. Esta la hormona llega a sus niveles más elevados durante el primer trimestre de gestación. Algunos ginecólogos creen que las náuseas también responden a factores emocionales, razón por la cual hay determinadas mujeres que no tienen. Además, hay casos en que una misma mujer experimenta náuseas en su primer hijo y en el segundo no. Las náuseas a menudo comportan un aumento de la salivación.

2. Aumento del pecho

El pecho aumenta de medida y se sensibiliza a consecuencia de la hormona progesterona. Del mismo modo, el arèola de los pezones se oscurece y en algunos casos se hacen más grandes y surgen algunas protuberancias, los nódulos de Montgomery.

3. Ganas de hacer miccionar

La presión del útero, que se desarrolla por sobre la vejiga y la presiona hace incrementar las ganas de hacer pipí más del normal.

4. Más cansancio y más son

El embarazo fomenta la creación de la colecistocinina. Esta hormona incrementa la somnolencia y el cansancio. La buena noticia es que desaparece a partir de cuarto mes de gestación.