Durante el embarazo cuida tus riñones

Los riñones depuran la sangre y retienen las sustancias tóxicas para liberarlas en la orina.

Los riñones son unos órganos vitales ubicados a la parte baja de la espalda que filtran la sangre y fabrican la orina. Los riñones depuran la sangre y retienen las sustancias tóxicas para liberarlas en la orina.

Teniendo en cuenta su función vital, se tienen que cuidar siempre y también en el embarazo.

  • Dieta equilibrada: Comer equilibradamente es fundamental para evitar el sobrepeso, puesto que es un factor que promueve la dolencia renal. Durante el embarazo es muy común el aumento de peso por qué tenemos que vigilar los alimentos que se consumen durante el embarazo. También podemos evitar productos con demasiado contenido en sal, por el hecho que aumenta la presión arterial y puede causar hipertensión.
  • Evitar el sedentarismo: Tenemos que intentar mantener una vida activa, de forma que los expertos aconsejan no estar más de 48 horas sin hacer actividad física adaptada a cada caso. Andando 30 minutos al día sería suficiente.
  • Hidratarse bien con agua: Es conveniente beber la cantidad de agua adecuada a cada caso. Durante el embarazo la hidratación es muy importante. Beber agua facilita el trabajo de los riñones que se encargan de filtrar la sangre y evacuar los desechos.
  • Evitar sustancias tóxicas: En el embarazo no nos podemos automedicar, puesto que hay determinados fármacos, de consumo habitual, que pueden acontecer un problema durante la gestación.