¿Por qué los bebés lo tiran todo al suelo?

¿Te has preguntado que aprenden cada vez que tiran algo contra el suelo

Los bebés acostumbran a tirar todo tipo de objetos, comer y cosas al suelo. De hecho, tirar cosas los ayuda a experimentar.

 

¿Pero, te has preguntado que aprende cada vez que tiran algo contra el suelo? Te lo explicamos

  • Medir distancias: Al echar cosas al suelo escuchan el ruido del impacto contra el suelo, un hecho que les dice la distancia que hay entre el objeto y por lo tanto ellos mismos, hasta el suelo.
  • Afinar la vista: Los bebés siguen el movimiento con interés y tirar cosas no es una excepción. Por eso, al tirar cosas al suelo les ayuda a saber que tarda a llegar cualquier cosa al suelo.
  • Practicar con el oído: Teniendo en cuenta que todo el que choca contra el suelo hace un ruido, les da información del espacio que existe entre dónde está y el suelo, de forma que aprenden a calcular distancias por el oído.
  • Conocen los materiales: Tirar diferentes cosas los permite saber que pasa con los diferentes materiales, no es el mismo una pelota que vota que la comida.
  • Descubre la relación causa-efecto: Algunos objetos se rompen, otros se deforman y algunos no se los pasa nada. Este hecho hace que le afloren dudas entre los niños para saber que pasan con diferentes materiales.
  • Poner a prueba los padres: Tirando cosa contra el suelo ven como reacciona cada progenitor, se enfadan, no se enfadan, dejan echar algunos objetos... sabiendo todo esto sería una pena no dejarlos experimentar con tirar cosas.