Los beneficios de la leche de cabra para bebés

la leche de cabra no se llega a procesar cómo la de vaca y aporta más ventajas

La leche materna es la mejor opción para alimentar a un bebé. Los bebés se tiene que alimentar exclusivamente con leche los primeros seis meses y a veces no siempre puede ser leche materna, por lo cual y como alternativa existen las leches de fórmula. Mayoritariamente, la leche de fórmula que más se consume es la que procede de la vaca.

Sin embargo, la leche de fórmula de cabra presenta muchos más beneficios por los bebés. Según los expertos la leche de cabra es más similar a la leche materna en comparación con la de la vaca, y no se llega a procesar cómo la de vaca además que aporta más ventajas.

 
  • Reduce el reflujo y las regurgitaciones.
  • Es más digestiva: Las proteínas de la leche de cabra se digieren mejor que las proteínas otras leches, cómo la leche de vaca, puesto que la leche de cabra permite que las enzimas se desgranen mejor el que mejora la digestión.
  • Aligera el estreñimiento leve: Gracias a su composición en ácidos grasos que se absorben mejor el bebé hace cacas más blandas.
  • Más componentes beneficiosos: La leche de fórmula de cabra conserva más componentes celulares cómo los nucleótidos y los aminoácidos libres que la de vaca.
  • Menos riesgo de alergia a la leche: La alergia a la proteína de la leche de vaca es una de las principales preocupaciones cuando los bebés toman leche de fórmula. Esta alergia está producida por la proteína Alfa S1 Caseína, que en la composición de la leche de cabra se encuentra en una cantidad inferior.
Més informació