50 Consejos sobre Educación Digital

Somos muchos los padres que nos encontramos con pocos recursos a la hora de poner límites y de educar en valores en el mundo de las nuevas tecnologías. Quizás todavía, muchos de nosotros, no las conocemos ni las dominamos en profundidad. Sabemos que nuestros hijos e hijas nacen y crecen en un entorno que ha cambiado mucho al que nosotros tuvimos de pequeños. Con poco más de un año de vida, ya ponen el dedo a las pantallas y, tanto exploradores como son, con poco tiempo acaban ellos dejándonos en evidencia cuando nos tienen que ayudar o enseñar a usarlas.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Sant Cugat editó en 2015 una interesante guía de recomendaciones para familias sobre el uso de pantallas e internet: "50 Consejos sobre Educación Digital". Una guía que da respuesta a la demanda y necesidad de muchos padres y madres, de recibir orientación en un ámbito educativo todavía bastante desconocido y del que tenemos poca experiencia. Es por eso que hemos querido compartirla con vosotros.

 

50 consells d'educació digital

La Guía "50 consejos de educación digital" que ha editado el ayuntamiento, es una guía sencilla, de rápida lectura, que nos da pautas y criterios simples para aplicar, desde el mismo momento en que las leemos, a niños de diferentes edades. Cada edad puede comportar problemáticas diferentes en este ámbito y por eso es importante que los padres y madres estemos muy informados y preparados también por el que vendrá.

Todos hemos sentido a hablar de los riesgos del abuso de estos dispositivos, y también de cómo pueden llegar a afectar en el mundo social y íntimo de nuestros hijos. Esta guía nos lo explica y nos da las herramientas para crear unos buenos fundamentos desde donde poguem impulsar los pequeños a seguir evolucionando en su tiempo, mientras que no dejan de estar protegidos y guiados por sus padres y madres.

50 consells d'educació digital

Podéis descargar aquí la Guía en catalán y castellano:

50 Consejos de Educación Digital

50 Consejos de Educación Digital

Artículo escrito por Luana Valls