Tres playas donde podrás mantener el distanciamiento social

Existen muchas playas que, por su tamaño, facilitan el distanciamiento social

En el actual periodo de pandemia una de las acciones que evita los contagios es además de la mascarilla y la limpieza constante de manos, el distanciamiento social. Mantener la distancia entre las personas es una de las principales recomendaciones para prevenir la propagación de la Covid-19. Aunque los municipios costeros han establecido medidas para controlar los aforos e impedir aglomeraciones, existen muchas playas que, por su tamaño, facilitan no estar todos juntos.


1. Playa de Castelldefels

Las playas de Castelldefels, un total de 3, tienen una extensión de casi cinco kilómetros de longitud y se sitúa a escasos kilómetros de Barcelona. Se puede acceder tanto con vehículo privado como transporte público. La playa de Castelldefels se caracteriza por su arena fina. Dispone de un Club Náutico, un Club Marítimo y de diferentes escuelas de vela donde practicar diferentes actividades acuáticas y náuticas, además de chiringuitos de playa y restaurantes situados a primera línea de mar.


2. Sant Pere Pescador

Los más de seis kilómetros de longitud hacen de la playa de Sant Pere Pescador una buena elección de arena fina. La playa integrada en parte en el parque natural de los Humedales de l'Empordá y suma de 8 playas. Sant Pere Pescador tiene aparcamiento, torres de vigilancia, bares y chiringuitos, alquiler de embarcaciones a vela y patines y una zona reservada a la práctica de deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf, en sus alrededores.


3. Punta del Fangar

Al norte de Delta del Ebro nos encontramos con la punta del Lodazal. Una gran extensión de playa que se adentra a la mar a lo largo de 6 kilómetros de longitud y 3 kilómetros de anchura. Es una playa con poca gente normalmente, por el que la tranquilidad está asegurada. No dispone de ningún servicio por el cual antes de ir a la Punta del Lodazal tendrás que prever todo el que necesitarás para pasar una mañana, una tarde o todo un día.