Qué leen los animales antes de ir a dormir

b9b85193a57e9a0c0ec8aee89ed481b9

Iniciamos el mes de abril con una nueva recomendación de las Bibliotecas de Sant Cugat un álbum ilustrado dirigidos a los jóvenes lectores. Autor: Noé Carlain; Nicolas Duffaut, Barcelona : Juventud, 2011, Recomendado a partir de 4 años.

Os habéis preguntado alguna vez qué se los gusta leer a los animales? En Noé Carlain y en Nicolas Duffaut se han hecho la misma pregunta y han investigado sobre el tema.

El resultado es este libro dónde a cada una de sus páginas nos presentan un animal relacionado con sus preferencias lectoras. Así, sabemos que al canguro sólo le gustan los libros de bolsillo y que los sapos releen todo el rato la misma historia del beso y el príncipe encantado. ¿Quieres descubrir que se los gusta leer al resto de los animales??

 

Los álbumes por sus características especiales se adaptan muy bien al gusto de los primeros lectores. La interacción del texto y de las ilustraciones con un hilo argumental estimula la motivación lectora en el niños.

Nosotros lo leímos mientras cenábamos y dio mucho juego. A cada cual le gustó un animal; el topo, el caballo, la jurafa...pero la página que más nos gustó fue la de los piojos, que leen mucho pero a hurtadillas.