Manualidades de Nadal

Felices fiestas!

Os proponemos 5 manualidades diferentes, ideas para decorar la casa o para felicitar las fiestas, entretenimiento por estos días que los niños y niñas ya están de vacaciones.

 

Son ideas sencillas que podéis hacer fácilmente con los pequeños que no requieren material complicado, seguramente ya tenéis todo el que necesitáis por casa!

Clicando encima de la imagen iréis a la web para poder ver los detalles.

Manos a la obra!

1 - Tió hecho con tapón de corcho y sombrero de felpa o cartulina:

Primero hay que recortar el sombrero con forma de barretina roja y no olvidáis de añadir la banda negra de debajo! Lo enganchamos con pegamento blanco al tapón de corcho y le pintamos una cara simpática con rotuladores. Le clavamos un par de palillo como si fóssin las patas, y lo tapamos con un trocito de tela... que no pase frío!

2 - Tarjetas de felicitación con muñecos de nieve y árboles hechos con discos desmaquillants de algodón y cartón:

Enganchamos los discos de algodón encima de una cartulina rectangular (la tarjeta) y damos los toques finales con más recortes de cartulina, haciendo los troncos de árbol o la bufanda y sombrero de los muñecos de nieve. Podemos enganchar unos palillos debajo de los discos para hacer los brazos de los muñecos. Y añadimos los últimos toques con rotuladores. Queda muy divertido!

3 - Casas de papel recortado para enganchar a la ventana:

Primero dibujamos en una cartulina o un papel blanco la silueta de la ciudad o de las casas que queramos hacer. Podemos hacer ventanas y puertas si queremos! Recortamos y lo enganchamos a la ventana. Veréis que bien que queda!

[caption id="attachment_1795" align="alignnone" width="208"]finestra-decorada-cases-paper Casas de papel[/caption]

4 - Espumillones de cartón recortado y hilo o lana de colores:

Una idea para reciclar las cajas de cartón! Recortamos el cartón con forma de círculo y hacemos unos tallets de medio centímetro, o algo más, por todo el cercando. Usamos hilos gruesos o de lana de colores y vamos dándolos vueltas al círculo, metiéndolos por estos tallets que hemos hecho. Queda original, oi?

5 - Puerta de casa disfrazada de muñeco de nieve: cartulina y papel de regalo!

Recortamos la cartulina de colores con las formas de círculo (negros) y triángulo (la nariz, naranja). La bufanda la podemos hacer con papel de envolver regalos. Lo enganchamos a la puerta con cinta de doble cara. Una sorpresa por las visitas, no creéis?

[caption id="attachment_1796" align="alignnone" width="198"]decoració nadal Disfraza de Navidad por casa[/caption]

Felices fiestas!!