Las ventajas del ballet para niñas y niños

Con el ballet, cómo con cualquier otro danza, se desarrollan las capacidades de expresarse a través de movimiento

Los niños, sean niños o niñas, que practican ballet de manera constante se beneficien de las ventajas de practicar esta danza clásica.

¿Pero quales son estas ventajas? Te listamos las más destacadas:

 
  • Corrige la postura: A lo largo del día tanto los adultos cómo los niños cogemos malas posturas y hacer ballet y practicar las posturas de esta danza evita futuros problemas de espaldas. Las posiciones del ballet y los pasos cómo el plié, grand plié, cambrés o relevados, fomenta manteniendo una buena postura, de la espalda y de las piernas, la pelvis, las rodillas y los tobillos.
  • Mejora el bienestar mental: El ballet beneficia la salud emocional. Cuando bailamos, el cerebro libera adrenalina, una hormona que nos llena de felicidad y nos proporciona una sensación de bienestar y relajación, a la vez que cuando llega la noche ayuda a conciliar la son de manera más fácil.
  • Aumenta la elasticidad: Los pequeños y jóvenes que practican bailan mejoran su elasticidad y su flexibilidad y es que estas dos condiciones son muy necesarias para hacer los movimientos propios del ballet.
  • Incrementa la concentración: El ballet requiere técnica y compromiso por el cual se necesita una gran concentración. La metodología de disciplina que exige ​​el ballet requiere estar muy centrado y evitar distracciones.
  • Estimula la creatividad: Con el ballet, cómo con cualquier otro danza, se desarrollan las capacidades de expresarse a través de movimiento. Una vez se baila se conocen las posibilidades de la danza y se empieza cómo componer un baile, teniendo en cuenta que la creatividad es innata en todos los humanos.
  • Fomenta el trabajo en equipo: Si no se baila de manera individual y se hace en grupo se desarrollan vínculos entre los bailarines, puesto que al formar parte de un grupo se genera una sensación de pertenencia y la colaboración. Herramientas que pueden servir para las relaciones futuras.
Més informació