La 12en escuela de Sant Cugat

En Sant Cugat el próximo curso tendremos la que será la 12en escuela de la ciudad. Hace un tiempo el Departamento de Enseñanza anunció  la construcción de un nuevo centro educativo. El centro estará operativo por el próximo curso escolar 2016-2017 y estará situada en la calle de Alfons Aragón, en el barrio de Volpelleres. De forma provisional y mientras duren las obras, la escuela se ubicará en unos terrenos junto a la Escuela el Olivo. El centro empezará con dos grupos de P-3 y contará con tres maestros.

Ubicació 12a escola Sant Cugat Mientras estén al terreno provisional, los grupos de P-3 estarán ubicados en módulos climatitzats y adecuados a sus necesidades de parvulario. Estos módulos serán de entre 120-150 metros cuadrados y tendrán todos los servicios que tienen el resto de escuelas de educación infantil. La nueva escuela estará dirigida por el actual responsable de la Escuela Ferran y Clua, Clara Caso.

 

Por parte del Ayuntamiento, la regidora de Enseñanza, Esther Salado, explicó que la alcaldesa se reunirá próximamente con la Consejera de Enseñanza para trasladarle la necesidad urgente de disponer del nuevo edificio y remarcó que serían exigentes con los plazos de construcción.

El pasado 10 de marzo se presentó en la Casa de Cultura el nuevo proyecto escolar, y no tuvo mucho buena recibimiento por algunas las familias de la ciudad. El colectivo Educación Viva Sant Cugat es partidario de un modelo educativo basado en la educación viva –tal como demuestran en su manifiesto– y esperaban que con la llegada de la duodécima escuela, se implementara este modelo al centro.

cassolada contra model educatiu 12a escola Sant CugatEl pasado 14 de marzo organizaron una cassolada ante el Ayuntamiento para demostrar su rechazo y descontento con el modelo pedagógico que propone la duodécima escuela.

El partido político ERC-MAS ha dado su apoyo en el colectivo Educación Viva y propondrá al próximo pleno del Ayuntamiento, que la duodécima escuela funcione según el modelo pedagógico de la Educación Viva. Según Núria Rodríguez, la vocal de la comisión de maestras del colectivo Educación Viva: "Hay personas que quieren optar por otro tipo de educación que no es la convencional. Esta opción daría una posibilidad a las familias que no encuentran en las escuelas públicas el modelo educativo que los gusta".