Estreno de la por el-lícula: "El niño y el mundo"

el niño y el mundo

Este viernes 19 de Febrero se estrena la por el-lícula de dibujos animados "El niño y el mundo" de ALÊ ABREU (diseñador, pintor, il-lustrador y director de cine brasileño). Es una por el-lícula que ha sido nominada como Mejor Por el-lícula de Animación a los Premios de la Academia (Oscars 2016), y ha ganado más de 40 premios internacionales. El estreno es este viernes 19 de Febrero en varias salas de cine.

el niño y el mundo

En este film Abreu "mira como su protagonista, mira como un niño. Esta mirada inocente construye la narrativa del film, pero también define su técnica: el director dibuja libre como un niño, mezclando todo tipo de colores y técnicas, marcadas por un lado musical con mucha personalidad que da sentido a cada secuencia".

La distribuidora de la por el-lícula es Rita & Luca Films, una distribuidora de cine familiar que propone una cuidadosa selección de por el-lícules con encanto, tiernos y divertidas para volar con la imaginación.

el niño y el mundo

 

Se trata de una por el-lícula sin diálogos y todo el que pasa está abierto a la imaginación de cada cual a través de una historia, preciosas ilustraciones y la música que lo acompaña. Todo ello te transporta a experimentar diferentes emociones que llegan a pequeños y grandes.

Como curiosidad, el poco diálogo que hay no se entiende, también porque cada cual se imagine el que seguramente se llaman los personajes, pero no deja de ser portugués hablado a la inversa, que talmente parece otro idioma fascinante.

Toda la historia está contextualizada a los contrastes de Brasil , pobreza y riqueza, la vida al campo y la vida en la ciudad etc... a pesar de que se puede extrapolar al talante del mundo que las personas hemos creado y que puede pasar de ser desde absurdo hasta injusto e inhumano.

A pesar de todo, como en la vida, la esperanza está en los rincones más oscuros de la realidad aportando colores, música y felicidad.

Podemos ver el film en Barcelona: en los Cines Girona y en los Cines Zumzeig. Consulta aquí las otras ciudades donde se estrena.