Empieza el periodo de preinscripción y matrícula de P3 a 4t de ESO

Hoy se inicia el periodo de preinscripción por los alumnos del curso 2016-2017, de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. El plazo para presentar las solicitudes van del 30 de marzo al 7 de abril (ambos incluidos).

Preinscripciones i matricula Sant Cugat

Para acceder en la plaza escolar durante este periodo de preinscripción, habrá que llenar una solicitud que se tendrá que presentar junto con el libro de familia (original y fotocopia) y el DNI de la persona solicitante (también el original y una copia).

El impreso de solicitud se puede conseguir a los diferentes centros educativos, a la Oficina Municipal de Escolarización (OME) o también se puede descargar a través del apartado Trámites de la página del Ayuntamiento de Sant Cugat o de la del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.

Esta documentación se tendrá que presentar en el centro que se ha puesto como primera opción o también a través de la OME.

 

Se recomienda a las familias pedir más de un centro educativo por orden de preferencia, puesto que, un golpe finalizado el plazo de presentación, los centros hacen el recuento. En caso de que la demanda sea superior a la oferta de plazas se aplicarán los criterios de baremo.

Para consultar los centros de primaria y secundaria públicos y concertados se puede acceder al formulario facilitado por el Ayuntamiento que indica qué centro corresponde en el domicilio del alumno.

Preinscripciones i matricula Sant Cugat

La publicación de la lista de solicitudes con la puntuación definitiva será el 25 de abril, pero no será hasta el 20 de mayo que se presenten las listas con el alumnado admitido.

Para ver el calendario con todas las fechas de las preinscripciones y matriculaciones se puede consultar este enlace del Ayuntamiento de Sant Cugat.