El Ovelleta que vino a cenar

83640cfae19755e5e3fa224adca8d2e8

Iniciamos el mes de junio con una nueva recomendación de las Bibliotecas de Sant Cugat, "La ovelleta que vino a cenar" una historia protagonizada por dos personajes muy recurrentes en los cuentos infantiles: un lobo y una oveja

Autor: Steve Smallman, Ilustrador: Joelle Dreidemy, Barcelona : Beascoa, 2007, Recomendado a partir de 4 años.

 

Conte de l'ovelleta que va venir a sopar

Durante todo el invierno el viejo lobo no ha comido un estofado como es debido y como cada día desde los últimos meses se propone a cocinar para cenar una sopa de verduras.

TOQUE, TOQUE! En aquel momento aparece a la puerta de la casa del lobo una pequeña oveja de pelo corto, blanca como la nieve y casi muerta de frío. Pasa, pasa ovelleta llegas justo a tiempo para cenar – le dice el lobo con tono burlón.
Creéis que se la comerá???

Este es un cuento perfecto para comprender las emociones y los sentimientos y para trabajar los valores como la amistad, la solidaridad y la empatía. Compartís la lectura en voz alta con vuestros hijos e hijas y averiguáis vosotros mismos el final sorpresivo del cuento.

llegim l'ovelleta que va venir a sopar

Un cuento que nos ha emocionado, en casa ha llegado justo en el momento oportuno. Berta está pasando una época de miedos y poder ver el lobo como un personaje con sentimientos, tierno y amable le ha permitido entender otro realidad y relajarse un poco. Especialmente recomendable!