Disfruta del Carnaval en Sant Cugat

Sant Cugat se prepara para recibir el reinado del Gallo (lo Carnestoltes de la ciudad), puesto que se acerca Carnaval y con él 4 días de fiesta y diversión. Los distritos también están a punto para disfrutar de esta celebración con desfiles, bailes, música, comidas populares y concursos de disfraces.

Carnaval Sant Cugat

 

El llamamiento del Gallo de Carnaval y la procesión hacia el Ayuntamiento darán el pistoletazo de salida a la fiesta. Un año más, Mira-solo, la Floresta y las Planes han preparado diferentes actividades para celebrar el Carnaval.

Viernes día 5, tendrá lugar Carnestoltes infantil tanto a Mira-solo , que irá del camino de Sant Cugat al Pepiol (ante la Escuela Cataluña) y finalizará en el patio del Casal de Mira-solo, como la Floresta que durante toda la tarde concentrará en la Escuela la Floresta toda una serie de actividades pensadas por los más pequeños, como una chocolatada y animación con el grupo "los Soñadores".

Carnaval Sant Cugat

Sábado 6, a Mira-solo habrá lo Carnestoltes de Mas Gener, un Carnaval para todos los públicos que empezará con un desfile por las calles del pueblo y acabará con un baile popular a la Masía de Mas Gener.

Domingo 7, de 11:30h a 16h se hará Carnestoltes infantil de Las Planes que contará con un desfile con el rey Carnestoltes, animación a cargo de Jaume Valle, libremente de premios a los mejores disfraces, el juicio del rey Carnestoltes y uno pica pica popular.

Carnaval Sant Cugat

En Sant Cugat, sábado por la mañana tendrán lugar los cuatro pasacalles de Gitanas que llegarán a la plaza Octavià para hacer el tradicional baile de gitanas, este año se han registrado 264 personas. Por la tarde, habrá la convocatoria de las comparsas, el posterior desfile por la ciudad y a las 19:30h se hará lo entrega de premios.

Domingo se hará el desfile de comparsas infantiles y para coger fuerzas, antes se hará una chocolatada de carnaval.

Para estar al día de todas las actividades, no dudáis al miraros el programa del Carnaval 2016.