Buenísima Quiche Lorraine

Una propuesta de Nuni de Cuinetes

Cómo ha ido el retorno a la escuela? Ya tenía ganas de volver a Jan Pequeño para compartir recetas y aventuras a la cocina con vosotros! Bien es verdad que el otoño es un estación que nos gusta mucho. Teníamos ganas de fresqueta y poder encender el horno para poder preparar recetas muy buenas calentones. Hoy os traigo una que podréis preparar con los padres: la Quiche Lorraine. Manos a la obra! Manso muy limpias y hacia la cocina!

Quiche Lorraine

Ingredientes:

1 demasiado de pasta brisa (la encontraréis a la sección de refrigerados del súper)

200 g bacó ahumado (o jamón dulce, frankfurt…)

200 g queso tachado (emmental, gruyère…)

1 cucharada aceite de oliva virgen

250 ml nata líquida

100 ml leche

4 huevos

sal y pimienta

Con la ayuda de los padres ponéis en un molde redondo desemmotllable la demasiada de pasta brisa. Esta base se cubre con papel de horno y ponemos unos garbanzos secos (que nos sirvan de peso) y se enforna durante 15 minutos a 180ºC.

Pasado este tiempo treiem el peso y pincelamos la demasiada con huevo batido. Lo volvemos a cocer durante 5 minutos más, para sellar bien la demasiada y evitar que absorba la humedad del relleno.

Quiche Lorraine Nuni Cuinetes

Preparamos los ingredientes por el rellenado mientras tanto.

En una sartén con la cucharada de aceite freímos los dauets de bacó, y un golpe cocidos los dejamos escurrir sobre papel absorbente y reservamos.

Todo solets batís los huevos y mezcláis con la nata, la leche y salpimentáis. A continuación añadís los dauets freídos de bacó y el queso tachado. Mezcláis bien!

Abocáis la mescla dentro de la base que hemos cocido y lo enfornem a 180ºC durante una media hora o hasta que esté cuajado y dauradet. Lo servimos caliente o tibio. Buen provecho!